sábado, 23 de julio de 2011

XXXIV. Blessure Grave | Judged By 12, Carried By 6


 

















Judged By 12, Carried By 6
©Release The Bats. Sverige, 2010.


‟Reyna Kay y T. Grave fundaron Blessure Grave a comienzos de 2008 en San Diego, California, desde la edición de "An Understanding Of Nothing" (drown in the grown, 2009), -vinilo que compartieron con las agrupaciones Cold Cave y Crocodiles- les hemos venido siguiendo la pista de manera casi enfermiza, como en un hechizo, uno queda atado a este sonido herido y marginal.
Una especie de darkwave lo-fi, canciones de poco minutaje que recuerdan los primeros 80s', no ocultan su amor por Christian Death, Death In June, Dark Day y The Cure.
Luego de publicar varios trabajos cortos, ahora podemos disfrutar de Blessure Grave en formato extendido, "Judged By 12, Carried By 6" es su álbum debut, una concentración de amargura y frustación, bombas de odio que caen con toda su crudeza y malicia sobre el auditor, han tomado lo más insano del post-punk, le han impregnado distancia y voces de ultratumba, para crear el reflejo exacto de un mundo apocalíptico que da su últimas patadas.
16 tracks que no sobrepasan los 3 minutos, encontramos ritmos marciales, ruido abrasivo a cada paso como los primeros Swans, T.Grave canta como predicardor malvado, peligroso, mientras que Reyna aparece con un grito histérico afirmando la esencia, las guitarras aturden, casi siempre machacantes, el recorrido entero pareciera acercarse a las ruinas de un tiempo pretérito que permanece perdido en la memoria, no hay descanso en el subterráneo polvoriento que ellos vienen a develar y allí se encuentran estas piedras oscuras... "Stop Breathing", "In My Mind", "The Cycle" o "Hindsight", féretros entreabiertos, nubes de devastación y una danza funeraria que sacude cualquier indecisión, terminan con una espartana versión para "City Light", de los desaparecidos The Shadow Ring.
Perdiéndole el miedo al concepto gótico, Blessure Grave destapa una nueva escena en expansión, plagada de bandas destacadas que han tomado a la oscuridad como impulso vital, anoten estos nombres: Cult Of Youth, Twin Crystals, Awen, Altar Of Flies, /Tense/, White Ring y Lust For Youth.
Nubes de lluvia y tiempo frío.‟

Raúl Cabrera H.




0 comentarios:

Publicar un comentario