miércoles, 6 de julio de 2011

XIX. Abnocto | Simon Magus



















Simon Magus
©Waerloga. Sverige, 2007.


‟Abnocto es un proyecto dark ambient creado por Simon Heath y Simon Kölle, quienes luego de 5 años de haberlo grabado recién decidieron lanzarlo oficialmente. Esta es las agrupaciones que con un poco mas de variedad muy bien podría estar entre los actos más destacados de Cold Meat Industry, pero es Waerloga Records quien se encarga de producirlos y hacernoslo llegar.
Como la mayoria de proyectos de este género, la música es basicamente lineal, pero el detalle aquí radica en que sus siniestras melodias repetitivas se pegan fácilemente en el oyente, también adicionan esporádicos coros, a menudo  ritmos marciales, secciones majestuosas y hasta ritmos neofolk, y en la parte conceptual se reune altas dosis de ocultismo, gnosticismo y otros aspectos basados  en el lado siniestro de las viejas épocas cristianas.
El disco tiene un comienzo magistral junto "Spiritus Arma", lastima que todo el disco no mantenga ese nivel, en cambio en su lado más funesto y oscuro también encontrarás canciones como "Simon Magus", un track de cementerio o de esas noches donde el abandono es tu única compañera.
La producción ofrece un sonido limpio con un trasfondo cavernoso y desolador, ello devido a  que fue grabado a 60 metros bajo la estación central de Estocolmo en medio de una desolada cámara entre túneles, así que ya te imaginaras lo lugubre que puede resultar este trabajo. Una muy buena propuesta para los seguidores del Dark Ambient  más sublime y sombrío.‟ 


Saqrangel
 



0 comentarios:

Publicar un comentario