miércoles, 6 de julio de 2011

XV. The Legendary Pink Dots | The Maria Dimension

 

















The Maria Dimension
©PIAS. België, 1991.


“Somos los observadores del desastre, somos los bailarines sobre tu tumba. Somos los invasores invisibles de tu intimidad ... tus sueños. Somos los espectros en tu pantalla.” Disturbance.

“Tal vez habrá una visión de Mesías en las estrellas. Ahora todos se confiesan y piden un deseo. El sacerdote pasa alrededor del plato ... nuestra Señora vende pañuelos para secarnos las lágrimas, para todos los años de bendita violación en el nombre de nuestro Dulce señor.” Third Secret.

‟Liderados por el genial Edward Ka-Spel, Legendary Pink Dots, fundados en agosto de 1981 en Londres y migrados en 1984 a Holanda, donde actualmente residen, se han remarcado como uno de los más innovadores grupos surgidos en la década de los 80. Con mas de 40 álbumes a su haber y fanáticos dispersos por todo el mundo, LPD nadan entre la neo-psicodelia, el ambient, el industrial, el psych folk, el synth-pop o el goth rock, con un distintivo sello experimental/avant-garde; su sonido ha evolucionado permanentemente lo que dificulta ubicarlos en algún genero o estilo especifico. Tal sonido distintivo, combinado a las perturbadoras líricas y el característico estilo vocal de Ka-Spel ha hecho que los comparen con el Pink Floyd de Syd Barrett, y con grupos surgidos en los 70’s como Can, Faust, Magma o Neu!

El álbum a continuación, The Maria Dimension, lanzado en 1991, representó su mayor éxito en ventas. Los integrantes del grupo, siempre cambiante, para este trabajo fueron Phil Knight, Bob Pistoor, Niels Van Hoorn y el omnipresente Edward Ka-Spel.‟





0 comentarios:

Publicar un comentario