lunes, 18 de julio de 2011

XXXII. Black Tape For A Blue Girl | Remnants Of A Deeper Purity



















Remnants Of A Deeper Purity
©Projekt. US, 1996.


‟Si la excelencia tuviese nombre Black Tape For A Blue Girl sería uno de ellos, y no lo digo a título personal sino como algo común dentro de los que han caído en sus encantos.
'Remnants Of A Deeper Purity' su nuevo álbum no es la excepción a la regla establecida por la banda, aquí se conjugan delicadeza, sutileza, melancolía y mucho sentimiento, logrando quizás su mejor trabajo en estos años.
Sam Rosenthal se hace acompañar esta vez por el siempre magistral Oscar Herrera en voz y guitarra, Lucian Casselman en voz, Vicki Richards en violín y Mera Roberts en chelo. Tanto Mera como Vicki le dan un sabor más clásico a este trabajo, aportando una cantidad de texturas deliciosas y sublimes.
Por su parte Oscar y Lucian hacen de sus voces un deleite a los oídos, variando de lo etéreo a lo dramático con un convencimiento total, como perdurable más allá del tiempo. Los temas "Redefine Pure Faith", Fin De Siecle", "Have No More Answers", "Again To Drift (For Veronica)" y "Fitful" son los más etéreos y ambientales destacándose la gran capacidad para crear atmósferas finas y envolventes. Mención aparte tienen los temas "Remnants Of A Deeper Purity", una elegante canción con bastante folk. El extensivo "For You Will Burn Your Wings Upon The Sun" que por más de 20 minutos nos lleva por un viaje de lucidez musical.
Tal vez el tema que más marca es "With My Sorrows" un triste canto en el que se incluye un extracto de la canción "En La Mar Hay Una Torre", donde Oscar recita en español 'Pescaré mi amor con mis dolores', para finalizar con.. 'Si la mar se hace leche yo me hago pescador, pescaré a mis dolores con palabritas de amor'.
Definitivamente este es un álbum majestuoso y solemne que nos sume en un vuelo de tristeza, quietud y dolor. No hay palabras para expresar lo que se siente al escuchar este disco. Sólo consíguelo y después me lo agradecerás.

  José Villegas




0 comentarios:

Publicar un comentario