Trees In Winter
©Tursa. UK, 1990.
‟El mundo está lleno de dioses y bestias, esta frase expresa parte del pensamiento en que vive y siente Tony Wakeford - fundador de esta banda - y quien es conocido por haber integrado Crisis y Death In June.
En 1987 fue creado Sol Invictus. El nombre de este grupo proviene de uno de los cultos romanos paganos más importantes y difundidos en el instante en que el cristianismo se encontraba casi aniquilado. "El Inconquistado Sol" sería su traducción literal y se trataba de un ferviente entusiasmo por la pureza obtenida y preservada por la beligerancia, la que era responsibilidad de los soldados del Imperio.
La intervención de atmósferas calmas que luego desembocan en estruendosos sonidos - ya sea de guitarra o percusión - y una voz que recita los pesares de nuestra época. Acústica depresiva, presente desde los primeros trabajos de esta banda.
El materialismo, la falta de espiritualidad y el exceso de racionalismo son tres tópicos contra los que Sol Invictus lucha y denuncia. Wakeford piensa que hay que volver a buscar en la naturaleza la esencia de las cosas. La magia de las runas es otro camino que él señala, su interés por ellas nació mientras integraba Death In June y no las concibe como objetos de adivinación, sino por el contrario, como instrumentos de conocimiento personal. Junto a Wakeford, Sol Invictus lo componen Karl Blake en bajo y Sarah Bradshaw en cello, más ocasionales músicos invitados.‟
Marcelo Umaña.
0 comentarios:
Publicar un comentario