Tieň Bolesti
©Zoon. Československo, 1992.‟En 1989, termina el gobierno comunista en Checoslovaquia, y esto afecta inmediatamente al campo de las artes. Muchas de las actividades underground tiene finalmente el derecho a su legal existencia. Uno de ellos, es la discográfica de Praga, Black Point, que se especializó en la música checa.
A finales del año 90, el guitarrista German H. deja la banda y un nuevo sonido de guitarra se introduce; esta vez más minimalista e industrial. En este periodo graban "Nevinnost". Black Point se interesa por sus dos álbumes y los lanza al mercado en 1991. Coincidiendo con el claro auge del movimiento industrial se les invita al Festival Industrial de Praga. Presentan en vivo "Nevinnost" y entran a los top del industrial checoslovaco.
Una nueva salida de la banda; ahora le toca el turno al Dr. Láhkà Mùza; quedando así un dúo: Gudrun y 677.
En este periodo se encuentran preparando "Tien Bolesti" que se edita en 1992 con la firma eslovaca Zoon Records. Graban en un estudio profesional y auto producen el material. Después del lanzamiento entra a la banda un nuevo guitarrista; en un principio, solo para presentaciones en vivo.
Se producen buenas reacciones ante este álbum y el Club de Praga, Bunkr, les invita a acompañar a la banda americana de electro: Stereo Taxice Device. El concierto resulta un éxito y a su vez les abre las puertas a los Clubs de la escena Checa.
En 1993 Checoslovaquia desaparece y esto trae malas consecuencias al grupo.
Entre 1994- 1995 orientan su música a lo más radical del industrial minimalista. Gudrun y 1977 se rodean de máquinas y utilizan los avances de los samplers y las secuencias. Esto se manifiesta en el disco "Chvenie Absolútna" firmado por la discográfica checa Indie Records. Se convierte en un proyecto muy especial: Electro- Gótico- Industrial. El álbum recibe muy buenas críticas en prensa y se les invita a participar en el "Festival Alternativa" de Praga. Tocan con: Asmus Tietchens, Kapotte Music, Esplendor Geométrico, Hybrids, Co-Caspar, y Test Dept.
Tras el festival, el Club de Bratislava "U- Club" les invita a hacer una serie de conciertos. A pesar de la distancia que les separa de los géneros tradicionales la banda mantiene una posición en la escena alternativa (bien entendida) checa.‟
En este periodo se encuentran preparando "Tien Bolesti" que se edita en 1992 con la firma eslovaca Zoon Records. Graban en un estudio profesional y auto producen el material. Después del lanzamiento entra a la banda un nuevo guitarrista; en un principio, solo para presentaciones en vivo.
Se producen buenas reacciones ante este álbum y el Club de Praga, Bunkr, les invita a acompañar a la banda americana de electro: Stereo Taxice Device. El concierto resulta un éxito y a su vez les abre las puertas a los Clubs de la escena Checa.
En 1993 Checoslovaquia desaparece y esto trae malas consecuencias al grupo.
Entre 1994- 1995 orientan su música a lo más radical del industrial minimalista. Gudrun y 1977 se rodean de máquinas y utilizan los avances de los samplers y las secuencias. Esto se manifiesta en el disco "Chvenie Absolútna" firmado por la discográfica checa Indie Records. Se convierte en un proyecto muy especial: Electro- Gótico- Industrial. El álbum recibe muy buenas críticas en prensa y se les invita a participar en el "Festival Alternativa" de Praga. Tocan con: Asmus Tietchens, Kapotte Music, Esplendor Geométrico, Hybrids, Co-Caspar, y Test Dept.
Tras el festival, el Club de Bratislava "U- Club" les invita a hacer una serie de conciertos. A pesar de la distancia que les separa de los géneros tradicionales la banda mantiene una posición en la escena alternativa (bien entendida) checa.‟
0 comentarios:
Publicar un comentario