martes, 3 de enero de 2012

CLXI. Various Artists | Im Blutfeuer



















Im Blutfeuer
©Cthulhu. Deutschland, 1995.


Tan misteriosa como su nombre es la música que encontramos en esta placa, donde se reunen bandas de reconocida trayectoria como Death In June y Sol Invictus junto a otras muy prometedoras como lo son Blood Axis, Ernte y Allerseelen.
El inicio corre por cuenta de Blood Axis con 2 temas, el primero "Walked In Line" un cover de Joy Division en el que se aprecia un sonido oscuro y crudo muy en la línea de los de Mnachester, el sengundo corte de Blood Axis "The Storm Before The Calm" está directamente influenciado por Death In June, en el cual un piano da comienzo a una triste pieza musical; acompañado por lluvia, truenos, vientos y ruidillos varios que van formando la atmósfera perfecta para una inquietante abstracción.
Una balada acústica es la que ofrecen Ernte en su corte "Sonnenwende", la unión de voces por parte de Will-I Stasch y Rose Kasseckert nos seducen de principio a fin, y si a esto agregamos la participación de Tony Wakeford en guitarras, en entorno se vuelve alucinatemente celestial.
Siempre en una compilación hay un tema que sobresale en forma especial, ya sea por su originalidad, por su interpretación, por los arreglos o su magia. En este caso "Hebba Gabbler" de Sol Invictus es un joya de pieza musical, piano y cello adormecen melancólicamente bajo la voz de Wakeford, produciendo un estado de calma imborrable, uno de los mejores temas del grupo que he escuchado (con letra del Sr. John Cale además).
Apartándose un poco de la sutileza quietud de este álbum, Allerseelen se hace presente con "Santa Sangre" (canción inspirada en la película del chileno Jodorowsky). Un corte ácido e industrial, fuerte y opresivo con grabaciones del film y mucha niebla, similar a lo que hace gente como In Slaughter Natives o Metal Destruction.
Finalmente Death In June nos regala "My Black Diaries", un tema caótico, lleno de sonidos y sin un ritmo a seguir, sólo la tristeza y la intuición nos conducen por la poesía maldita de Douglas Pierce.

Para ser un sello tan poco conocido como Cthulhu Records, impresiona por las bandas que logra reunir, un buen apronte para seguir investigando.

José Villegas
(Revista Fakxion, 1998 Rancagua, Chile)










0 comentarios:

Publicar un comentario