domingo, 22 de enero de 2012

CLXXVI. Cult Of Youth | Cult Of Youth





















Cult Of Youth
©Sacred Bones. US, 2011.


‟Al parecer Sacred Bones Records nos sigue la pista o se tratará de una gran coincidencia de gustos musicales, no lo sabemos, lo único cierto es que cada placa que editan llega como delicado agasajo hasta nuestro congelado refugio esquimal.
Ahora enfocados en mostrar la creación agreste del proyecto de Brooklyn, Cult Of Youth con Sean Ragon a la cabeza, aparecidos a fines de la década pasada se mueven por las honduras del Darkfolk y los ambientes Post-Industriales.

Desde un comienzo este trabajo nos lleva por la gris marcialidad sonora de Boyd Rice y sus NON mutados por la locura de The Pogues, en "New West" la voz de Ragon se acerca a la vibrante insanidad de Shane MacGowan, todo adornado por el violín de Christiana Key en una cabalgata de rumor After Punk.
Para este segundo album Cult Of Youth se ha transformado en un cuarteto, con una robusta base rítmica a cargo de Micki Pellerano en bajo y Glenn Maryansky en batería, lo que redunda en un sonido más definido y poderoso que el de sus anteriores entregas, ahora son un cuerpo sólido manifestando con propiedad esa lujuria siniestra que llevan en su centro canciones como "The Dead Sea" y "Monster", el traspaso desde Crisis a Death In June o una especie de Swans en anfetas.
Ya más instrospectivos en "Casting Thorn" sentimos la oratoria maldita de Ragon bajo una atmósfera percusiva machacante, de a poco van subiendo de intensidades a base de violines espectrales y una guitarra acústica rasgada con desenfreno, al final todo se transforma en un fatídico vómito del corazón negro. Otro tramo purificador es "Weary" oscuros viajantes en la aldea bucólica de los tiempos finales.

Eso es "Cult Of Youth" un álbum apocalíptico y violento, una ceremonia nefasta.‟

Raúl Cabrera H.



0 comentarios:

Publicar un comentario