martes, 3 de enero de 2012

CLX. Trial Of The Bow | Rite Of Passage




















Rite Of Passage
©Release. US, 1997.


'Escucha nuestra música con la mente abierta y deja a tu imaginación correr libremente' es lo que nos propone Renato Gallina (percusión y voz) y Matthew Skarajew (instrumentos de cuerda), ambos integrantes de Trial Of The Bow, dúo formado a fines de 1993 y que con su trabajo anterior el EP "Ornamentation", daban clara muestra de su gusto por la música étnica, enfocada principalmente en el sonido del Medio Oriente.
Oriundos de Melbourne, Australia, siempre los motivó el hecho que a través de la música podían visitar los lugares más exóticos con sólo cerrar los ojos. "Rite Of Passage" es una producción madura donde vuelcan  todos los matices sonoros que se puedan encontrar, creándose de esta forma un álbum profundo, místico, de meditación pagana, exótico, cadencioso, puro y sugerente.
La cantidad de instrumentos utilizados, amplía aún más la excelencia de esta creación ancestral, gaitas, tablas, flautines, se entremezclan logrando transladarnos a un oasis paranormal. "Father Of The Flower", "Ubar", "The Promise" encantan con sus ritmos orientales, recordándonos ciertos pasajes de Dead Can Dance en su brecha más étnica, "Serpent", "The Eyre Of Awakening" y "Muezzin" son más ambientales y oscuros. Los ritmos tribalistas se sienten en "Ceilidh For The Shallow Ground" y "The Court Of The Servant", la utilización de voces aparece en los cortes "Alizee" y "As Nights Falls", envolviendo todo esto con un aura más solemne. Trial Of The Bow en solo 10 piezas nos hace volar hasta Asia Menor, entre agua, beduinos velos y camellos, maravillando por su pulcritud y belleza.
Grupos como Muslimgauze, O Yuki Conjugate, Ataraxia o Rapoon son sus influencias más marcadas, que al unirlas crean música que como ellos señalan: 'Te hará perderte en ella, mediatar, relajarte, hacer el amor o saborear simples y extraños placeres.'

José Villegas
(Revista Fakxion, 1998 Rancagua, Chile)






0 comentarios:

Publicar un comentario