martes, 13 de diciembre de 2011

CLI. Nurse With Wound | Chance Meeting On A Dissecting Table Of A Sewing Machine And An Umbrella





















Chance Meeting On A Dissecting Table Of A Sewing Machine And An Umbrella
©United Dairies. UK, 1980.


En el año 1980 apareció el disco de Nurse With Wound llamado "Chance Meeting On A Dissecting Table Of A Sewing Machine And An Umbrella".
 
Cuenta Steven Stapleton : "Dos meses antes Throbbing Gristle sacaron su álbum debut "Second Anual Report" y lanzaron 'Industrial records' - el de estos eran semimprovisados ruidos electrónicos e imagenería oscura-. A través de una debil lógica, en el surgimiento de "Chance meeting..." fue etiquetado de industrial. Una macana."
 
"Nosotros fuimos asociados con la 'industrial music' debido al hecho que nosotros surgimos en el mismo tiempo y que la tapa de nuestro álbum era 'dark', no importaba como sonaba la música. En realidad nuestra música estaba mucho más cerca de la libre improvisación. No hay comparación entre la música industrial y Nurse With Wound. Para mí la música de Nurse es música surrealista. Es un desplazamiento de algo ordinario a un montaje extraordinario, tomo cosas ordinarias - instrumentos, solos, y los coloco en un montaje inusual, dándole un ángulo completamente diferente en la manera en que instrumentos y composición son mirados habitualmente".
 
Así como el Surrealismo funcionó como una ruptura o una avería en el teleología de la realidad empírica, una exhumación del subconsciente, para que 'el ruido' exponga el caos sónico a la base de toda música. El surrealismo de NWW es una ruptura maliciosa e impetuosa, un ataque al orden y la forma, atado con el más negro de los humores.




0 comentarios:

Publicar un comentario