viernes, 25 de noviembre de 2011

CXXX. Judith | Föhn




















Föhn
©Amphion Music. US, 1995.


Judith es una banda neoyorkina formada apenas 7 años atrás por Christopher David, Damian James y Brian Veit, que retoma un género que a pesar de estar prácticamente abandonado, ha influido en multitud de grupos: el Rock Gótico.
En 1996 sacan al mercado su primer álbum "Föhn", conformado por once temas plagados de sonidos y ritmos oscuros claramente influídos por grupos tan emblemáticos como Bauhaus, Corpus Delicti, Joy Division y sobre todo Christian Death, influencia ésta última quese hace muy patente en canciones como “Opal Bed”, “Indolence”, “Libethra” y “Succesion”.
En el disco predominan los sonidos de la guitarra disonante de Christopher David, combinados muy habilmente con el bajo de Damian James. Temas como “Aurora” sin embargo, rompen la tónica general de la placa ofreciendo una melodía suave acompañada por una voz femenina muy en el estilo “Heavenly Voices”.
 A destacar los inicios lánguidos y atmosféricos de las canciones “Les Sylphes” y “Voice”, el tema “Mirror” que recuerda terriblemente a los primeros trabajos de los míticos The Sisters of Mercy y la penúltima canción “Maven” que presenta una impronta arabesca extremadamente sugerente.
En definitiva "Föhn" es un disco harto recomendable para los nostálgicos de los viejos grupos de Rock Gótico y After Punk de los ochenta y principios de los noventa.

Ignatius




0 comentarios:

Publicar un comentario