domingo, 13 de noviembre de 2011

CXVII. O Yuki Conjugate | Sunchemical



















Sunchemical
©Staalplaat. Nederland, 1996.


Han pasado alrededor de 10 años desde su ultimo álbum de remezclas “Sunchemical” [Staalplaat, 1996] y la tercera encarnación de O Yuki Conjugate, compuesta por dos de sus miembros originales Roger Horberry y Andrew Hulme, más la incorporación de un nuevo integrante, el guitarrista Rob Jenkins componen una nueva y magnífica obra de ambient con el título de “The Euphoria of Disobedience” [OYC, 2006].
OYC fue fundado en 1982 en Nottingham, Inglaterra por Tim y Roger Horberry y Andrew Hulme. El grupo ha editado cuatro álbumes y han tenido lugar tres formaciones diferentes y en el ínter tanto se separaron en dos ocasiones. Sus miembros realizaron sus propios proyectos como A Small Good Thing de A. Hulme, Alp de R. Horberry y la segunda encarnación de OYC compuesta por Dan Mudford, Pete Woodhead y Joe Gardiner formaron Sons Of Silence. Actualmente Hulme continúa con ASGT, Horberry con Alp y Rob Jenkins con Stone Idols.
“The Euphoria of Disobedience” marca un sonido más orientado a ambientes ausentes de ritmos étnicos, experimentación con la guitarra, sonidos abstractos y percusión oriental.
Esta es la segunda entrevista con OYC con su miembro Andrew Hulme. La primera se publicó en 1994 en el fanzine chileno “música marginal”, proyecto que da origen a loop.cl.
 
Guillermo Escudero





0 comentarios:

Publicar un comentario