Cremations
©Hospital Productions. US, 2009.
‟Ya a comienzos de 2009 destacábamos al proyecto de Wes Eisold, Cold Cave y el mini-álbum, "The Trees Grew Emotions And Died" de fines de 2008, ahora nos encontramos con "Creamations" recopilación de tres EP's y rarezas surtidas que Cold Cave ha ido dejando en su tránsito mutante por las estructuras sonoras.
El de Filadelfia es un artista especial y deslumbrante que edita CD-R's y cassettes sin control, este año ya lleva tres ediciones sin contar este CD, prolífico y retorcido en "Cremations" tenemos un espectro más amplio de su opaca y vehemente forma de hacer música, ya que contiene tres registros- "Painted Nails" ep (2008), "Electronic Dreams" cassette (2009) y "Coma Potion" lp (2007)- donde se pasea por un noise sombrío de baja fidelidad, electrónica industriosa y darkwave de vieja escuela que recuerda a Coil, Death in June, Gary Numan y The Third Eye Foundation, de alguna manera toda su creación se esmera en dañar, en afectar al oyente por medio de sonidos fantasmales, perversiones del ruido, pedales, minimalismo y voces de ultratumba, incluso los trayectos bailables como "Gates"o "In a cave", terminan en una trampa escalofriante.
Música cavernaria y angustiante, que de seguro muy pronto nos entregará insanos frutos, ya era tiempo que algún proyecto norteamericano aludiera a Christian Death como lo hace Cold Cave en "Chrissie sally", oscuro manto que reina nuevamente.
El de Filadelfia es un artista especial y deslumbrante que edita CD-R's y cassettes sin control, este año ya lleva tres ediciones sin contar este CD, prolífico y retorcido en "Cremations" tenemos un espectro más amplio de su opaca y vehemente forma de hacer música, ya que contiene tres registros- "Painted Nails" ep (2008), "Electronic Dreams" cassette (2009) y "Coma Potion" lp (2007)- donde se pasea por un noise sombrío de baja fidelidad, electrónica industriosa y darkwave de vieja escuela que recuerda a Coil, Death in June, Gary Numan y The Third Eye Foundation, de alguna manera toda su creación se esmera en dañar, en afectar al oyente por medio de sonidos fantasmales, perversiones del ruido, pedales, minimalismo y voces de ultratumba, incluso los trayectos bailables como "Gates"o "In a cave", terminan en una trampa escalofriante.
Música cavernaria y angustiante, que de seguro muy pronto nos entregará insanos frutos, ya era tiempo que algún proyecto norteamericano aludiera a Christian Death como lo hace Cold Cave en "Chrissie sally", oscuro manto que reina nuevamente.
P.D.: A fines de ese año editarán su primer álbum largo, el magnífico "Love Comes Close", con Dominick Fernow y Caralee McElroy como miembros oficiales de Cold Cave junto a Wes Eisold, la banda deja el anonimato y entra de lleno a capitanear la nueva ola fría que hasta hoy nos arrulla.
Dark Forever!‟
Raúl Cabrera H.
0 comentarios:
Publicar un comentario